sábado, 19 de marzo de 2011

Diocesis de Almería



Carta a los diocesanos de Monseñor González Montes con motivo del día del Seminario

Una respuesta más novedosa y personal
Monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería
Queridos diocesanos: El Día del Seminario  que celebramos en la solemnidad de san José viene a estimular la sensibilidad de la Iglesia diocesana, para que el estado permanente de campaña vocacional no decaiga y sirva al objetivo que la anima: suscitar la respuesta de cuantos adolescentes y jóvenes sienten la llamada de Jesús seguirle.
Es verdad que la cultura ambiente de nuestro tiempo no es propicia  para el crecimiento de las vocaciones incipientes al sacerdocio, pero también lo es que en los ambientes difíciles se hace más novedosa y personal la respuesta a la llamada de Jesús.

Cinco seminaristas recibirán los ministerios de Acólito y Lector

Cinco seminaristas recibirán los ministerios de Acólito y Lector
Coincidiendo con la festividad de San José, monseñor Adolfo González Montes, obispo de Almería, instituirá en los ministerios de Acólito y Lector a cinco seminaristas mayores, durante la celebración de la Eucaristía que presidirá el 19 de marzo en la capilla del Seminario diocesano, a las 11:30h.

La parroquia de Santa María de Belén recibe la visita del Obispo diocesano

AGM
A las 10:30h del próximo domingo 20 de marzo, monseñor Adolfo González Montes, obispo de Almería, presidirá la Misa dominical en la parroquia de Santa María de Belén, perteneciente al barrio de La Chanca en la capital y administrada por la congregación de marianistas.

Festividad de San José, día de precepto establecido en la diócesis de Almería

San José
Según el Decreto 12/2009 dado por el Obispo diocesano,monseñor Adolfo González Montes, el 26 de junio de 2009, se mantiene la obligatoriedad del precepto establecido por la Iglesia de las solemnidades de San José, Esposo de la Virgen María, del 19 de marzo, y de Santiago Apóstol, Patrón de España, del 25 de julio.

Carta del Obispo de Almería a los diocesanos con motivo de la Cuaresma

Itinerario cuaresmal
Monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería
Queridos diocesanos:
La Cuaresma es tiempo para la conversión, y llega propicia invitándonos, un año más, al examen de vida; y a retomar, con arrepentimiento del pecado, los propósitos bautismales. Es difícil hoy hablar del pecado, sin ser tildado de participar de una concepción del mundo superada. La culpa, sin embargo, es un sentimiento que emerge de la realidad contundente del pecado. Juan evangelista hace esta dura y certera afirmación: “Si decimos que no hemos pecado, nos engañamos y la verdad no está en nosotros” (1ª Juan 1,8). El sentimiento de culpa, en efecto, resulta de la realidad objetiva del pecado y, por eso, supone conciencia clara del bien y del mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario